Carta Parroquial

Don Federico Cortés Jiménez
Párroco de Sta. María - San Juan (Vélez-Málaga)

Próxima apertura

Estimados feligreses,
Ante la proximidad, si nada cambia, de la apertura del templo y de la reanudación de las celebraciones con participación de fieles, os adjunto dos documentos: el primero, un comunicado de los horarios y celebraciones, con las normativas de los mismos, y el segundo un cartel con las normas de higiene, seguridad y distanciamiento, etc., el foro que tendremos en esta primera fase en nuestra parroquia es de 78 personas, pero como ya se indica en las normas, no debéis acudir con excesiva antelación, el templo se abrirá solo quince minutos antes y por la puerta principal debiendo entrar en él por orden, guardando en la cola la distancia requerida y esperando que llegue el turno de entrada, será rápido pero debe ser ordenado. Existe en los bancos unos puntos “amarillos” que indican el lugar dónde se pueden sentar el feligrés que va a participar en las celebraciones, debiendo ocupar siempre los bancos desde el primero hacía atrás. Tendremos unos voluntarios, una especie de acomodadores (en palabra técnica Ostiarios, que siempre ha sido este el nombre de estos ministros que acometían este servicio) que irán acompañando e indicando a cada uno de los fieles el lugar que debe ocupar. Esto mismo se realizará a la hora de la comunión, tendréis que esperar a que el Ostiario o voluntario os indique que podéis salir del banco y caminar por la línea amarilla centrada en el pasillo hasta el comulgatorio. Para la salida, también tendremos que cuidar el orden saliendo por la puerta de San Cayetano, pero siempre cuando se nos indique por parte de los ostiarios (voluntarios).
Bien, en los documentos tenéis toda la información, si necesitáis alguna aclaración poneros en contacto con la Parroquia, a ser posible por correo o por teléfono 952500538, evitar llamarme a mi teléfono si no es urgente, pues lo tengo algo más que saturado. Os envío también la oración “por mi parroquia”, para que podamos sentirnos más unidos en los momentos de oración. Quiero aprovechar, nuevamente la ocasión, para agradeceros a todos los esfuerzos que estáis realizando, tanto a los que habéis colaborado en servicios o ayudas, como a los que habéis enviado un donativo para los gastos o para cáritas.
Gracias a todos, un fuerte saludo.
CARTEL FASE 1 DESESCALADA | COMUNICADO FASE 1 | ORACIÓN