Carta Parroquial

Don Federico Cortés Jiménez
Párroco de Sta. María - San Juan (Vélez-Málaga)



Queridos todos,

Ya estamos experimentando lo que supone este momento de gravedad que estamos viviendo, estos días en los que se nos llama a vivir con más y mejor responsabilidad nuestros deberes para con la sociedad en la que estamos insertos, momentos de esperanza y confianza en un Dios que se nos manifiesta como Padre y no permite que el mal pueda con nosotros, por eso quiero animaros a seguir con firmeza vuestro compromiso de fe y sentiros más dispuestos a ser testigos de la esperanza a la que hemos sido llamados.
En estos momentos, quiero pediros a todos, que os volquéis con más ahínco en la vida de oración, Cuaresma es un tiempo favorable para ello y en estos días se nos facilita mucho más que podamos hacerlo, es más, tenemos más motivos para la oración. Pediros que viváis estos días con gestos y actos de penitencia para ofrecer nuestros sacrificios por el bien de los hombres, de todos los enfermos y por aquellos que están trabajando para liberarnos de este mal que nos amenaza a todos, tu puedes y debemos hacerlo. Y cómo no, en este tiempo de cuaresma ofrecer el ayuno y la limosna con nuestra disponibilidad a quienes necesiten de nuestra mano de amigo y hermano. Nuestro ayuno ha de ser, ahora más que nunca, de las privaciones que puedan ayudar a quienes tenemos más cerca y de aquellos que puedan estar más alejados de una mano amiga.
Os invito a rezar el ángelus al medio día, unidos a toda la Iglesia Universal, pidiendo la intercesión de nuestra Madre la Virgen de los Remedios por cuantos están afectados y están sufriendo, por la perseverancia de quienes están en primera línea combatiendo este mal y de cuantos trabajan en los distintos ámbitos o son voluntarios para que a nadie le falte la compañía, la ayuda inmediata y todo aquello que le ayude a vivir con dignidad y respeto estos días difíciles que nos han tocado vivir, estoy seguro de la fuerza de la oración y de la grandiosa intercesión de nuestra Patrona y Madre, la Virgen de los Remedios.
Os dejo, junto a la recomendación de rezar todos los días el Santo Rosario, este enlace por el que podéis orar ante el Stmo. Sacramento, anevelezmalaga.es para que os sintáis más cerca del Señor y, que me acompañéis desde vuestras casas en la meditación a la hora de la celebración de la Santa Misa que tendré todos los días, en la hora habitual, en privado en nuestra Parroquia.
Soy consciente de que en estos momentos lo importante es la oración por los enfermos, por los servidores públicos y por todos aquellos que están sufriendo en sus propias carnes el mal que nos afecta, pero tengo también la responsabilidad de mantener las estructuras y las necesidades de nuestra parroquia. En estos días no tendremos ingresos, pero sí tendremos los gastos habituales y corrientes. Llamo a la responsabilidad de todos a que no os olvidéis de esta necesidad de la Parroquia y, en la medida de vuestras posibilidades como siempre habéis hecho, aportar algún donativo que compensen la falta de ingresos por bautismos, bodas, archivo, colectas, etc., los podéis hacer, bien directamente en la Parroquia en el horario que tenemos de apertura de 17 a 19 h, o bien en la cuenta corriente de la Parroquia que a continuación os detallo: ES7721030192780030735359, o como hacen otros miembros de la Parroquia con una cuota mensual, para ello os adjunto el impreso que bien podéis entregar en la Parroquia, o echarlo en el Buzón de la puerta de la sacristía o escaneado enviarlo al correo de la Parroquia. Entre todos tenemos que mantener las necesidades de la comunidad.
Os agradezco la ayuda, el testimonio que estáis dando, el apoyo a nuestro equipo de pastoral de la salud, a los miembros de Caritas Parroquial que, a pesar de las dificultades por el –Decreto de Alarma- están desarrollando, dentro de las normas dadas, su tarea a favor de los más débiles, sea también nuestra oración para ellos y nuestro agradecimiento.
Espero de vosotros responsabilidad y solidaridad cristiana en estos momentos. Sea mi oración por vosotros, vuestras familias y por nuestro pueblo de Vélez-Málaga.
Que Santa María de los Remedios nos alcance las gracias necesarias para poder ser verdaderos testigos de Jesucristo en estos momentos.

Vuestro Párroco.

Don Federico Cortés Jiménez